jueves, 17 de noviembre de 2011

Mi futuro nuevo móvil

Tras mucho buscar y buscar un teléfono que se adecuara a mís especificaciones me he dado cuenta que los HTC con teclado dejan mucho que desear. El desire Z no está ni mucho menos a la altura y parece que no van a apostar por los teclados Qwerty quitando las pobres imitaciones de los teclados Blackberry como el Chacha (Chachacha para los amigos) que aunque sí es verdad que me sorprendió cuando lo usé por su gran manejo y teclado correcto, me defraudó en lo que viene siendo la pantalla y la interfaz Sense achatada, me sentía sin libertad.



Todo lo contrario me ocurre con el XPeria Mini Pro. Es verdad que al principio puede parecer algo microscópico y agobiante pero pronto descubres que todo está donde tiene que estar y es fácil de alcanzar, no es un móvil para faldar ni mucho menos, pero tiene un teclado que para mí es la envidia de todos los teléfonos. Aún así el nuevo Xperia Mini Pro con su pantalla de 320x480 en vez de la del anterior que tan sólo contaba con una de 240x320 puede ser un móvil de gama más baja que media bastante tentador.

Estaba ya casi convencido de comprarme el Xperia Mini Pro nuevo, cuando Google decidió dar un paso adelante y comprar Motorola. En ese momento y esperando que el Motoblur (del cual me han hablado horrores) se mejore radicalmente o desaparezca dando lugar a la interfaz Android libre de modificaciones por los fabricantes, miré con mucho aprecio al Droid 3 (Millestone 3 para nosotros) con su teclado QUERTY de 5 filas, su salida HDMI independiente, la cantidad de gadget que le estaban sacando, entre los que espero que saquen una pantalla con teclado similar al Atrix. Resolución qHD, sin trackpad pero con flechas de dirección, Wifi N, 16 GB internos ... vamos una locura de bicho que además tiene por detrás todo el apoyo de Google. Vamos que sólo le queda tener el HTC Sense y me tendrían loco de contento.

El problema viene ahora... he esperado mucho tiempo para cambiar de móvil y mi Desire me sigue tirando que da gusto, Google aún no se ha pronunciado realmente, ni ha cambiado muchos aspectos de Motorola y menos de los dispositivos que ya salieron antes de comprar la compañía, además se está hablando ya de un Droid 4, con esa pantalla Super Amoled y un estilo muy similar al Motorola Razr que tanto me gusta... creo que voy a dar un paso atrás, ver qué piensa hacer Google con Motorola y meterle el diente al Droid 4 y si me veo "incapacitado" con mi Desire, comprarme de momento el nuevo Xperia Mini Pro que me flipa y es muy económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario