domingo, 29 de mayo de 2011

Mi nuevo teléfono: Empezamos la criba

Antes de ponerme a buscar por todas las "revistas" y medios posibles he de hacerme una tabla con lo que quiero que sea mi móvil prefecto

Como ya comenté en el post anterior mi teléfono ha de tener teclado qwerty (uy que fácil que ha sido escribir esto qwerty qwerty qwerty) físico, además de un tema sentimental con mi antiguo teléfono, por lo que se agradece en velocidad y libertad dentro de la pantalla tener un teclado físico, o lo que es lo mismo, odio que los teclados por software me coman el 50% de la pantalla. Cuando hablo de un teclado físico quiero un teclado físico cómodo que he visto algunos por ahí que dan pena verlos y por supuesto nada que se parezca a Blackberry, quiero un teclado que se despliegue con el teléfono en landscape.


Quedado eso claro, creo que tengo que ir a algo que a muchos les tirará, la interfaz. He estado trabajando con múltiples modelos, desde los teléfonos más simples, pequeños y anticuados, hasta monstruos de doble núcleo y la verdad es que salvo por la fluidez en el sistema operativo y apps, que hay que decir que los Galaxy se portan, no encuentro más ventaja. Mi customización favorita es la de HTC, el HTC Sense me gustó desde el primer momento en que lo vi, fue como un flechazo. Si bien no es prefecto, se acerca mucho a lo que espero de una interfaz, fácil, simple y llena de widget útiles y funcionales. Así que mi próximo teléfono casi 100% que va a ser HTC, porque los Samsung me recuerdan tanto a Bada... (Odio trabajar para Bada) que la verdad les he cogido tirria... además de que la interfaz no está a la altura, demasiado iconos y siempre me siento como si no tuviera libertad, como si estuviera cohibido y agobiado. Algunos Sony Ericcson me llaman también la atención, pero sólo en su versión mini, los experia mini pro me chiflan. Si no fuera porque me gustan las pantallas con una resolución alta y soy un adicto a tener los escritorios 100% personalizados me pillaría un Xperia Mini Pro del tirón. Cuando hablo de Motorola soy un poco reticente, pero creo que es miedo a lo desconocido. Los LG tb me parecen interesantes pero creo que llegan tarde... bueno lo dicho HTC Sense es otro imprescindible para mi móvil.

Otro componente hardware que aunque no es imprescindible pero que si lo tiene es un punto a favor (y grande) es el Trackpad. No hay cosa más cómoda que no hacer clic en el lugar preciso y que el trackpad te lo posicione, y aunque parezca contradictorio a veces se agradece navegar con él antes que con el táctil. Aunque los trackpad ópticos dan el juego y según las marcas van mejor que la bolita (supongo que lo dirán para ahorrarse los cuartos) es otra cosa que siempre echaré de menos de mi G1, tener un TrackPad de bolita. Una bolita suave, de buen material y con la que en todo momento tienes control (y esa vibración que masajea el dedo... que sensación jejejeje). No sé porqué parece que los fabricantes, entre ellos HTC, les tienen la cruz echada y cada vez se ven menos teléfonos con el Trackpad (Ahorro de pasta seguro, yo les pago más si quieren pero dejadlo please).

He de comentar también que echo de menos el botón físico de llamar y colgar del G1... sé que es algo tonto porque está en la pantalla pero a mí me gustaba, es un teléfono al fin y al cabo aunque para lo que menos lo uso ya sea para llamar.

Dejándome de sentimentalismos una de las entradas que más me gustaría que tuviera es la entrada de Micro HDMI. Nada de tonterías de que sirva si le pones un adaptador al mini USB, no, quiero la entrada directa, poder cargarlo o tenerlo conectado a mi ordenador mientras uso mi teléfono como reproductor en la tele. Me gustaría que llegase a los 1080, Full HD, pero como sé que hoy por hoy eso va a ser difícil en el teléfono con las características que busco me conformaré con 720p.

Que esté a la última en cuanto a sistema operativo se refiere también me parece algo muy importante y la facilidad de la actualización, nada de actualizaciones desde el ordenador o tener que descargarme software, hablo de Sony Ericsson, Samsung and company. Prefiero el modo de HTC: MENU --> Settings --> About Phone --> y a hacer update. Sí es verdad que con lo del HTC Sense se tarda un poco más en tener la última versión de Android, pero desde la 2.2 no he tenido la necesidad extrema de una actualización.

Con esto los puntos podrían resumirse en:
  1. Teclado QWERTY QWERTY (Cómodo).
  2. HTC Sense o sorpresa.
  3. Con gran resolución de pantalla. (960 x 540)
  4. Trackpad (Si puede ser de bolita mejor que mejor)
  5. Micro HDMI independiente del micro USB.
  6. Fácil de actualizar.

otros no tan imprescindibles:
  1. Compatible con DLNA
  2. Gran Memoria interna
  3. Salida para auriculares (3.5 mm)
  4. Cámara aceptable
  5. Compatible con NFC
Bueno, ¡¡ya tenemos el filtro ahora vamos a poner los candidatos sobre la mesa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario