miércoles, 18 de enero de 2012

Mini Power Control. Ahorrando Batería en Android

Una de las ventajas de Android es el uso de Widget para acceder de un vistazo a toda la funcionalidad de tú Teléfono Inteligente.
Mini Power Control
Una aplicación que se esmera en conseguir funcionalidad y velocidad minimizando el espacio es "Mini Power Control" que tan sólo ocupando un icono de pantalla te da todo el poder de un gestor de energía completo:
ir a Android Market




Cómo Ahorrar Batería
Hoy en día la batería es una de las taras que más molestan de nuestros teléfonos móviles inteligentes. Por ello hemos de seguir algunos consejos de uso para que esta batería dure mucho más. Entre estos los más importantes son:
  1. Utilizar 2G/GPRS siempre que no sea necesario 3G
  2. Nunca tener activado el Bluetooth o el Wifi.
  3. Asegurarnos de que el GPS está apoagado.
  4. Comprobar que no hay ningún programa gastando recursos innecesarios.
  5. Configurar el modo update para que se hagan las updates cuando queramos.
Realmente siguiendo estos sencillos pasos podemos conseguir que nuestra batería dure más de el doble de lo que hoy por hoy nos dura.

Utilizar 2G/GPRS siempre que no sea necesario 3G
Todos estamos cegados con la velocidad de las redes cada vez más y más megas fluyendo por medio del aire, megas que no aprovechamos y que sin embargo drenan nuestra batería. Usamos las conexiones de datos de nuestro teléfono 3G sin pensar en ningún momento la cantidad de batería que se pierde con este tipo de conexión, mientras tenemos otras como el 2G o GPRS que prácticamente no consumen más que no tener activada la conexión de datos, por lo que puedes tener los datos activados todo el día sin mermar la batería de tú móvil. El problema de estas redes antigüas es que son algo lentas para ver vídeos, visitar páginas webs mal hechas, ... pero son muy útiles para cuando el móvil se encuentra en nuestro bolsillo ya que sobran para el whatsApp, GTalk, Google Voice, páginas normales y todo tipo de chats.

Con Mini Power Control pasar de 3G-G es tan fácil como hacer una línea horizontal en la pantalla de izquierda a derecha:

1. Pulsa en el widget de Mini Power Control.
2. Realiza con tú dedo una raya de izquierda a derecha en tú pantalla.
3. Pulsa en modo de red.
4. Pasa de GSM/WCDMA (Auto Mode) a GSM only.
5. Arriba habrá cambiado el 3G por G.




Si tenemos en algún momento necesidad de una mayor velocidad cargando una página web, un vídeo o una descarga de gran tamaño. Tan sólo con pulsar durante unos 2 Segundos el botón home aparecerán las últimas aplicaciones abiertas por lo que veremos el Mini Power Control, le picamos y acto seguido tendremos la opción de volver a hacer la raya horizontal, cambiamos de "GSM only" a "GSM/WCDMA (Auto mode)" ¡¡y a volar!! cuando esté cargada volvemos a pasar a "GSM only" siempre y cuando no vayamos a navegar durante un periodo de tiempo. Todo esto sin tener porqué salirnos de la página web que estemos leyendo.


El Wifi nuestro gran aliado.
El Wifi es una conexión muy rápida para cargar todo tipo de contenido. Muchas veces tendemos a leer contenido con el Wifi conectado pero esto hace que durante un largo periodo de tiempo tengamos conectada otra antena sin necesidad.
Una recomendación, antes de comenzar a leer, carga todos los artículos y una vez cargados pulsa durante un rato el botón home (aparecerán las últimas aplicaciones abiertas) pulsa el Mini Power Control y realiza una W (de Wifi) para activar/desactivar el Wifi así tendremos habilitado el Wifi tan sólo cuando sea estrictamente necesario.


Bluetooth
Es muy común dejarse tras salir del coche el Bluetooth encendido. Como cualquier antena funde la batería. Para desactivarlo tan sólo dibujará un tres en la pantalla (similar al símbolo de Bluetooth)  y se activará y desactivará automáticamente. 




El brillo Automatico
El brillo debemos de mantenerlo en Automático, pero existen ocasiones en las que el brillo automático hace que el brillo sea demasiado tenue o demasiado fuerte. Este último caso puede dañar nuestros ojos y además gasta más batería por lo que entrando en Mini Power Control y realizando una B (de Brillo) nos metemos directamente en la zona de pantalla, tras esto pulsamos en Brillo y podremos establecer el brillo que más se adapte a nuestro momento.



Actualizaciones
Si no quieres que continuamente te lleguen notificaciones de mails, calendarios y otros programas puedes desactivarlas haciendo un circulo en pantalla y descativando la opción de sincronizar. Si quieres forzar el sincronizado manual tan sólo haz click en el botón "Sincronizar todo" de abajo a la izquierda. Esto hará que el móvil se sincronice cuando tú quieras no cuando a él le apetezca.



Modem
Estos Smart Phones tienen de todo, pero a veces se quedan pequeños, por lo que usamos otra pantalla de mayor tamaño pero puede estar en un lugar donde el Wifi no llegue o simplemente no tenga posibilidad de conectarse mediante Wifi. Para poder compartir la conexión de nuestros teléfonos a estas pantallas (el llamado Tethering, hotspot, punto de acceso o modem USB) ha de meterse en las opciones de wireless, haciendo una flecha como si de una antena de radio se tratara. Y entrará en las opciones de wireless and network, donde podrá usar el cable usb para conectarlo al ordenador el cual recibirá el 3G o de la antena Wifi del teléfono; o podrá hacer que el teléfono comparta su 3G mediante wifi, haciendo de Punto de Aceso consiguiendo que la pantalla más grande también pueda acceder a internet. 



Desinstalador ( Uninstaller )
Muchas veces tienes que desinstalar una aplicación que conoces su nombre y no la encuentras en la larga lista de aplicaciones o varias aplicaciones y tienes que ir una a una buscandolas.
Pues esto se va a acabar porque abajo a la izquierda en el Mini Power Control se encuentra un botón llamado el Desinstalador que sirve para poder seleccionar varias aplicaciones y tras esto hacer clic a OK y desinstalarlas de una vez.


También pulsando en el botón Menú y en "Buscar" nos aparecerá una barra superior donde poder buscar por nombre la aplicación que deseemos eliminar.

Cómo salirse de Mini Power Control
Mini Power Control retiene el último estado de la aplicación si usted se sale mediante el botón "home". Sin embargo si se sale mediante el botón "back" (atrás), Mini Power Control empezará desde el principio, volviendole a mostrar la pantalla de introducción de gesto (dibujo) la próxima vez que inicie el programa.


Cómo hacer que aparezcan las últimas Aplicaciones abiertas
Pulsa durante unos 2 segundos el botón de home y automáticamente aparecerá ante tí.




Espero que les haya gustado esta aplicación.
https://market.android.com/details?id=com.xanxamobile.minipowercontrol
Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario