domingo, 4 de diciembre de 2011

Es un Tablet, no es un Teléfono No, es Míooo!!

Nunca me gustaron los tablets (o tabletas), siempre me han parecido fruto de una necesidad no real producida por el mercado.

Son lo suficientemente grandes para ser incómodos pero justo con un tamaño que no permiten disfrutar de espacio ni una buena sensación a la hora de hacer uso de ellos. Sin tinta electrónica leer es no es del todo aconsejable. En su mayor parte sin teclado físico... vamos lo que es un marco de fotos grande para que te gastes el dinero y el tiempo en sus chorro-apps. Sin la versatilidad ni la funcionalidad de un ordenador, se queda muy corto para lo que una persona necesita.

Como ya decía, nunca me gustaron los tablets y con los nuevos teléfonos o teléfonos inteligentes, siempre me ha pasado algo parecido, me falta pantalla por todos lados. Me veo ahogado en un mar de funcionalidad concentrado. Pero no hace mucho escuché un dispositivo que cambiaría mí modo de ver los Tablets y los dispositivos móviles. Ya que tiene lo bueno de un mundo y lo bueno del otro. El Samsung Galaxy Note.



Los dispositivos de Samsung no me han llamado mucho la atención, ya que la interfaz que usaban me parecía demasiado "simple", vacía. Aunque sí es verdad que tenían widget y funcionalidades completas en su barra de notificaciones, el hecho de haber usado siempre el Sense de HTC con su cantidad de Widget y posibilidades hacían que Samsung no fuera más que una interfaz de icono tras icono. Pero últimamente parece que se han dado cuenta y con la última actualización de su interfaz con widget redimensionables, fondos animados para meteorología, desbloqueo inteligente, carpetas variadas, cambio de escritorio rápido, aplicaciones de manejo de ram/rom/cpu, etc... se han superado y no veas de qué manera.

Pero no es la nueva interfaz de Samsung lo que me ha llamado la atención de este Samsung Galaxy Note sino su pantalla de 5.3" y el S Pen que viene con ella totalmente funcional casi como si de una Tableta Wacom se tratara. El S Pen no es un obligado ya que la panatalla HD Super Amoled con 1280x800 responde que da miedo y hace que no sea necesario su uso, pero sí que es verdad que con la buena integración que tiene merece la pena, sobre todo si como a mí te gusta de vez en cuando hacer garabatos o eres un maquina haciendo dibujos.

Con sus 9.65mm de ancho, no es muy grueso, en mí bolsillo se comporta bien, a penas lo noto y eso que vengo de un HTC Desire y he probado también un HTC WildFire. Al peso le ocurre lo mismo tan sólo 178g. Lo único que si es verdad que hace que sea algo tosco son el resto de dimensiones 82.95mm de anchura de pantalla por 145.85mm de altura (en portrait). Para hablar y eso da un poco de vergüenza por la calle sin manos libres, pero se te pasa rápido ya que el resto de teléfonos te parecen de risa a su lado.

Viene con Android 2.3 (Gingerbread) de serie y una memoria de 16Gb interna aunque yo ya le tengo reservada una microSD de 32 para tener 42Gb en la palma de mi mano y llenarlo de fotos con sus 8Mp traseros (Flash led), o 2Mp delanteros. Y la de vídeos que estoy haciendo con mis 1080 a 30fps jejeje. Cada vez tengo más olvidada a mí pequeña cámara de vídeo.



Para ver películas está bastante bien, no es el engorro de un tablet y no se ven como en una tele, pero (solemne) "creedme si os digo que leo subtítulos y aún tengo los ojos pegados a la cara". Es compatible con MPEG4, H.263, H.264,DivX, WMV, Xvid, VC1. Y la máxima también se puede escuchar en su radio FM aunque con la cantidad de Gigas que llevo encima más me vale reproducir alguno de mis archivos MP3, OGG, AMR, WMA, WAV, AAC, FLAC en local que si no no lo voy a llenar nunca.

El procesador de dos nucleos con 1.4Ghz se nota con una interfaz fluida como la que más respaldada por una batería de 2500mAh y con 1Gb de RAM lo flipas.

Lo más fantástico y por lo que he acabado comprándome esta maravilla es por el S Pen, estuve viendo un vídeo de un dibujante amateur haciendo un boceto con el lapicito y me quedé flipado, que precisión que manera de escribir. Fue el detonante para la compra de un dispositivo que bien se merece el apelativo de diferente.

Os dejo el enlace oficial:
http://www.samsung.com/global/microsite/galaxynote/note/story.html?type=find

Lugar donde más barato lo he encontrado ha sido en Amazon por 529 €, auque como paso con mi HTC desire le suben el precio diariamente conforme se dan cuenta de lo que están vendiendo.
http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Note-N7000-AMOLED-Touchscreen/dp/B005SYZ4SQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323038812&sr=8-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario